Presidencia concede a la Diputación de Zamora casi un millón de euros para la prestación de servicios

Carnero afirma que las ayudas representan “la expresión clara del compromiso" de la Junta con el municipalismo
|

Residencias1



La Consejería de la Presidencia publica hoy tres ordenes por las que se conceden ayudas a diputaciones provinciales y al Consejo Comarcal del Bierzo para sostenimiento de oficinas de asistencia a municipios, políticas sociales e infraestructura y equipamiento local, que en su conjunto suman 7.173.735 euros conforme a los presupuestos prorrogados de 2021.


El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, en un audio difundido por el servicio de prensa de su Consejería, explica que estas ayudas son “expresión clara del compromiso de Alfonso Fernández Mañueco y del Gobierno de Castilla y León con el municipalismo” y destaca que redundan en el bienestar de ayuntamientos, funcionarios y vecinos.


Las tres ordenes se enmarcan en el ámbito de la cooperación económica local general 2022 por lo que las ayudas se deben ejecutar en este año, recoge las normas publicadas en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).


Así, se contemplan 2.941.735,43 euros para el sostenimiento de las oficinas de asistencia y asesoramiento a municipios y para la formación o actualización de inventarios de bienes de las Entidades Locales de Castilla y León. Esta línea suma 3.460.865 con los 519.129 aportados por las entidades locales. De lo aportado por la Junta, la Diputación ha recibido en esta materia una subvención de 272.988 euros.


Además, Presidencia ha resuelto las ayudas para sufragar gastos propios por operaciones corrientes referidos a los centros de tratamiento de personas con discapacidad psíquica y las plazas residenciales concertadas en relación con personas que padecen enfermedades mentales, recibiendo Zamora un total de 755.116 euros.


Por último, la orden por la que se conceden ayudas a las diputaciones provinciales para la encuesta de infraestructura y equipamiento local asciende a 78.807euros, que cuenta con una aportación de 13.907 euros de las entidades locales, hasta los 92.715,21 euros. Las nueve diputaciones reciben la misma subvención de la Junta, 8.756 euros.