De los vermuts musicales a la Gran Noche del Fuego

​Los torneos de Láser Combat o Tiro al Plato, así como la marcha cicloturista o el famoso Toro en su Tinta son algunas de las citas que quedan por delante.
|

300426726 729497495056560 8618608103372026187 n


Mucha diversión queda en este programa de fiestas de Toro. Diversión de la buena, como bien saben los adeptos al famoso Toro en su Tinta, que cumple ya su sexta edición. Si eres uno de los asistentes, recuerda acudir con el vino diluido en agua para disponer de más munición). Seguro que los devotos de esta ya tradición no se pierden tampoco La Gran Noche del fuego. Este espectáculo que cierra el día 25 corre a cargo de RuRRo Teatro, que pondrá en escena El flautista de Hamelín en un recorrido que parte de la Plaza de Santa Clara para terminar en este mismo punto. Se recomienda llevar ropa vaquera adecuada para evitar posibles quemaduras y no llevar objetos punzantes como paraguas y similares. También se recomienda a los vecinos la protección de escaparates y ventanas a lo largo del camino.


LÁSER COMBAT, TIRO AL PLATO Y MARCHA CICLOTURISTA


Por su parte, el Torneo de Láser Combat es otro de los actos para marcar en este calendario festivo. Está fijado para el día 26 y puedes participar si tienes como mínimo diez años. Habrá un máximo de 16 equipos con seis jugadores y se celebrará en el Raquel Álvarez Polo. Y si hablamos de deporte puro y duro hay que acordarse del Torneo Ciudad de Toro de Tiro Olímpico (el día 27 en el Club de Tiro) o de la Gran Tirada al Plato, torneo que tiene ante sí su cuarta entrega con suculentos premios (en esta ocasión, un día antes). Por delante también tenemos (igualmente, el viernes 26), la Marcha Cicloturista. Nos referimos a un recorrido de cinco kilómetros y medio, en el caso de la primera opción, y de siete y 300 metros, en el caso de la segunda propuesta, ambas con salida del Ayuntamiento. Hay que recordar a los inscritos que deberán acudir con casco, obligatorio durante toda la prueba.


CABEZUDOS, ENCIERRO URBANO Y VERMUTS MUSICALES


¿Qué más actos de interés podemos añadir a estos ya nombrados? La verbena taurina con disfraces (25), el disparo de cohetes y desfile de Gigantones y Cabezudos, acompañados por la Charanga El FLOW por las calles de Toro (26), las corridas de rejones, la Diana del Aguardiente del último día con desfile por las calles hasta la Plaza de Toros (paseo amenizado por Los Trotamúsicos), el segundo encierro urbano de novillos o el famoso espectáculo pirotécnico de fin de fiestas.


Aún no hemos hablado de los vermuts musicales. Aún faltan por disfrutar los protagonizados por Charanga Gurugú (día 26, zona de las tres carreteras), el grupo ABCD (en este caso, en la zona de Capuchinos, una jornada después) y Runa Llena Acustic Band, con Fran y Carlos, de Mago de Oz. En este caso, la actuación será el día 28 y la ubicación, la zona de Corredera.


INDIE Y FOLCLORE


Seguimos con música porque, por supuesto, es otra de las bases de este completo programa de festejos en Toro. Los vecinos y visitantes tienen todavía por delante la cita indie (Plaza Indie). La Plaza Mayor recibirá el viernes 26, a partir de las 20 horas, a Carmen 113 (cabeza de cartel), Comandante Twin y Joven Dolores. Todo esto que hemos nombrado, antes de la verbena final a cargo de la Orquesta Costa Dorada (en la Plaza Mayor, el día 28, a partir de las 23 horas). Pero aunque parezca el final, la música continuará el 1 de septiembre con otra cita de lujo: el Festival Internacional de Folclore de Toro, con la presencia de los grupos Ziema Dydgoska (de Polonia), Shivam Nrutia (de India) y Katros (de México). Este evento está organizado por la Asociación Etnográfica Don Sancho y se celebrará en la Plaza Mayor. Como hemos visto, esta recta final de las fiestas de San Agustín de Toro promete; y mucho.