CCOO Castilla y León saluda la convocatoria de las ayudas del Programa de apoyo a mujeres en los ámbitos rural

Cinco organizaciones fueron beneficiarias de esta subvención en 2021.

|

Mujer rural


CCOO Castilla y León saluda la convocatoria de las ayudas del Programa de apoyo a mujeres en los ámbitos rural y urbano (MUR) co-finaciado por la Unión Europea a través de los Fondos Next Generation. Se trata de un programa que, durante 2021, fue gestionado por cinco organizaciones sin ánimo de lucro para la orientación laboral de mujeres del ámbito rural destinada a su integración laboral.



En 2021, las organizaciones beneficiarias de esta modalidad de subvenciones fueron los siguientes la Confederación Abulense de Empresarios ( CONFAE ) para su programa de Desarrollo Rural CEOE Ávila, desarrollado en las comarcas del Valle del Tietar y La Moraña; Escuelas Campesinas de Ávila, que realizaron un programa de Emprendimiento Rural en Arévalo y otro de Horizonte Digital en Cebreros.


También Cruz Roja que llevó a cabo “Itinerarios MUR Verde” en Mojados, Tudela de Duero, Boecillo e Íscar; Acción Laboral que hizo un Programa sobre Mujer Activa en Castilla y León y Fundación Empleo Verde que hizo su proyecto “Cualificando para un empleo de calidad en Toreno, Fabero y Vega de Espinareda en León.