La agonizante espera de los vecinos de Olmo de la Guareña a los bomberos que no llegaron a tiempo a apagar un incendio

El camión de bomberos llego una hora más tarde del aviso
|

Emergencias 112 cyl



Los vecinos de Olmo de la Guareña vivieron ayer una noche agónica. Un incendio iniciado en un céntrico local del pueblo puso en alerta a todos los habitantes de este municipio zamorano, que ayudaron a extinguir y controlar el fuego, aunque no lograron que las llamas devorasen aquel local.


El fuego se inició sobre las 22:30 horas de la noche de ayer, cuando los vecinos dieron aviso al servicio de Emergencias 1-1-2 Castilla y León, informando de que se había iniciado un incendio en el pueblo. La inquietud de los vecinos fue en aumento con el paso del tiempo, y es que, veían como el fuego avanzaba pero los bomberos a los que ya se había avisado no llegaban.


Los vecinos, con gran inquietud, decidieron controlar ellos mismos el fuego, con los pocos materiales con los que contaba. Tras casi una hora de trabajo autónomo, los vecinos lograron con éxito frenar aquel incendio.


Una hora más tarde del aviso que se había dado apareció el camión de bomberos, pero cuando quisieron ponerse manos a la obra el fuego ya había sido controlado y extinguido por el pueblo, que mostraron su descontento ante la tardanza de los mismos.