Nuevo reto deportivo para José Luis Posado: Irá desde Madrid a Toro en recuerdo de su difunta pareja

​El reto realizado por el deportista se incluirá dentro de la programación de las ferias y fiestas de San Agustín 2022
|

IMG 20220820 225701



El ciclista y deportista José Luis Posado Brines realizará el próximo 27 de agosto de 2022 un nuevo reto deportivo con su bicileta. En esta ocasión, recorrerá la ruta que une la capital de España con la localidad zamorana de Toro en un solo día.


Los 270 kilómetros que separan ambas localidades se recorrerán en memoria de su difunta pareja, Cristina Grau Talens, la cual falleció a causa de un ataque al corazón el pasado 14 de julio de 2018 con tan solo 33 años de edad, mientras entrenaba con su bicicleta de carretera en Madrid.


El reto deportivo se iniciará en la madrileña Basílica Pontificia de San Miguel, a las 00.00 horas. Desde ahí, recorrerá con su bicicleta las más populares y céntricas calles de la capital, para más tarde llegar a Collado Villalba a las 02:45 de la madrugada.


A partir de ese momento, el ciclista dejará atrás a numerosas localidades tanto de la Comunidad Autónoma de Madrid como de Castilla y León, incluido por supuesto varios municipios de la provincia de Zamora. 


La hora estimada de la llegada a Toro es a las 18:00 horas de ese mismo día, entrando por la Carretera de la Estación. El punto final del maravilloso deportivo se pondrá con la llegada a la Plaza Mayor de Toro, donde le recibirán los vecinos de la localidad y, seguro, familiares y amigos.


El deportista asegura que el reto se realiza con "el fin de seguir recordándola,  a mi pareja con la que compartí afición por la bicicleta, por el amor que le tenía y por haberme apoyado durante toda mi vida en mis retos deportivos con la bicicleta y, en definitiva, en mí trayectoria deportiva como ciclista".