Una persona ha muerto y 17 más han resultado heridas de diversa consideración, tres de ellas con politraumatismos graves, al derrumbarse parte del escenario del festival Medusa, que se celebra en Cullera (Valencia), a consecuencia de una fuerte ráfaga de viento por un reventón seco, un fenómeno común en estas fechas.
El siniestro se ha registrado pasadas las cuatro de la madrugada del sábado. Hasta el lugar de los hechos, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha desplazado a varios vehículos sanitarios. De los 17 heridos, que han sido trasladados a varios hospitales, tres presentan traumatismos graves y 14 contusiones leves. Además, ha habido también 40 personas evacuadas.
La organización del festival había confirmado en un comunicado que debido a inclemencias meteorológicas se había suspendido temporalmente su actividad y desalojó el recinto como medida preventiva para facilitar el trabajo a los servicios de emergencia y seguridad del festival. En un comunicado posterior, lamentaban que a pesar de esa medida, poco después "desgraciadamente, el fenómeno meteorológico de características devastadoras hizo que algunas estructuras provocaran los inesperados hechos".