JSE-CYL denuncia la inacción del Gobierno autonómico con el retraso en ayudas en materia de educación o de vivienda para los jóvenes

Fran Díaz lamenta que viven en "una de las comunidades autónomas con las tasas universitarias más elevadas del conjunto del país".

|

Alquiler vivienda casa


El secretario general de JSE-CYL, Fran Díaz, denunció que viven en "una de las comunidades autónomas con las tasas universitarias más elevadas del conjunto del país, sufrimos la inacción del Gobierno autonómico con el retraso en ayudas en materia de educación o de vivienda vemos y comprobamos que allí donde gobierna el Partido Socialista se apuesta por mejor la vida de la juventud". 


Fran Díaz reivindicó hoy 12 de agosto, día internacional de la juventud, las políticas puestas en marcha en materia de juventud llevadas a cabo en las distintas y múltiples instituciones públicas que gobierna el Partido Socialista.


Aseguró además que los jóvenes socialistas valoran las últimas iniciativas puestas en marcha por el Gobierno de España especialmente el Bono de ayuda alquiler, el bono cultural, las modificaciones en el sistema de becas y mejoras laborales, pero también destacan el compromiso de los cientos de ayuntamientos y diputaciones de la Comunidad gobernados por el Partido Socialista.


“Se realiza la compra de inmuebles para destinarlo a vivienda joven, se crean espacios adecuados y habilitados para que el desarrolla de las actividades de las asociaciones juveniles, programas de formación, bonificados en él transporte público, medidas, planes y acciones en favor de la juventud con sello socialista”, agregó José Manuel Rubio, secretario de Política Institucional.


Aun así, la organización juvenil concluyó afirmado que queda mucho trabajo por hacer; porque la secuela de los recortes que se llevaron a cabo en la crisis económica, las consecuencias de la pandemia originada por la COVID-19 y la actual guerra de Ucrania afectado a las distintas generaciones de jóvenes de formas muy diversas y distintas.