Los trabajadores de atención de llamadas del 112 y 061 acuden a la huelga indefinida para exigir una estructura “ordenada” de turnos con suficiente personal

Los sindicatos reclaman un aumento de los sueldos al denunciar que están prácticamente en el SMI, al rondar los mil euros mensuales e incluso menos.

|

Emergencias 112


Los trabajadores del servicio de atención de llamadas de urgencia a través del número telefónico 1-1-2 y 061 de Emergencias Sanitarias de Castilla y León acuden a la huelga indefinida todos los viernes de cada mes para exigir una estructura “seria” y “ordenada” de turnos dotada con un nivel suficiente de personal que garantice una atención adecuada a la ciudadanía, además de un aumento de los sueldos. No en vano, denunciaron que, en la actualidad, está prácticamente en el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), al rondar los mil euros mensuales e incluso menos. Los sindicatos lamentaron que la Junta no prevé la salida de estos trabajadores del convenio de la venta telefónica, algo que consideraron sería “lo justo”.


MEDIDAS "NECESARIAS"

La representación legal de los trabajadores del 112 y 061, que ya ha mantenido una reunión con Ilunion Emergencias y está pendiente de hacerlo con Serveo, planteó las medidas que consideran “necesarias” e “imprescindibles” para asegurar la buena marcha de ambos servicios. En concreto, reivindicaron el mantenimiento de los acuerdos vigentes, con una mejor estructura dotada con un nivel suficiente de personal que garantice una atención adecuada a la ciudadanía de Castilla y León, el mantenimiento de la figura del personal de guardia integrado en esa estructura, y esencial en un servicio de Emergencias, así como una mejora salarial “digna”.