Confirman el ingreso en prisión del varón de 26 años detenido en Burgos por un presunto delito de agresión sexual a una menor

El varón agarró a la joven de forma violenta, llevándola al acceso de un garaje comunitario, y fueron sus gritos de auxilio los que alertaron a otro joven que acudió en su ayuda.

|

Sirena policía


La Delegación del Gobierno en Castilla y León confirmó hoy el ingreso en prisión del varón de 26 años detenido la madrugada del 31 de julio por un presunto delito de agresión sexual a una menor. Así lo indicaron en Miranda de Ebro (Burgos) donde la delegada del Gobierno, Virginia Barcones acudió para informar sobre la activación, por parte del Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) de la primera fase para adquirir los abonos gratuitos de Media Distancia de Renfe en la comunidad.


Los hechos se remontan a la madrugada del domingo 31 de julio, cuando, a las 5.50 horas, el operador de sala de la Policía Local recibió un aviso en el que se informaba de una agresión sexual a una menor en la calle Guardia Civil de la capital burgalesa.


Al acercarse al lugar los agentes localizaron a una joven muy nerviosa y llorando, la cual informó que, cuando se dirigía a su domicilio, un joven se acercó hacia ella y la agarró de forma violenta y sorpresiva, llevándola al acceso de un garaje comunitario donde habría perpetrado la agresión sexual.


Al auxilio de la joven, que comenzó a gritar, se acercó otro joven. En ese momento el agresor huyó del lugar seguido en todo momento, y a cierta distancia, por el joven que acudió en auxilio, hasta que observó como un coche de la Policía Local se aproximaba al agresor.


Los agentes procedieron a trasladar a urgencias del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), en vehículo camuflado, a la joven agredida, quien, durante el trayecto, reconoció a su agresor.