Nuevo fuego intencionado en la provincia de Zamora

​Provocar un incendio puede acarrear hasta 20 años de cárcel
|

2022 08 01 investigados incendios palencia 003



Los incendios, o más bien los pirómanos, no dan tregua a la provincia de Zamora. Durante el último mes han sido muchos los fuegos intencionados que han tenido lugar en Zamora, una provincia que ha sido sepultada por las llamas durante el verano más trágico en cuanto a incendios se refiere desde hace mucho tiempo.


En la tarde de ayer, se producía un nuevo incendio, el segundo del día. Concretamente tuvo lugar en término municipal de Villarrín de Campos, a donde se desplazaron sobre las 20.00 horas de ayer los servicios de extinción.


La rápida actuación de estos hizo que no se hablara de tragedia, y es que, finalmente el fuego quedó únicamente en conato. Se calcinaron únicamente 0,02 hectáreas de terreno agrícola, por lo que son cifras realmente bajas para los números de los que se ha hablado durante estos dos últimos mes.


Pero lo realmente preocupante del incendio es que se conoció su origen una vez extinguido. El incendio, como muchos otros había sido intencionado, de nuevo intentando dañar a una provincia que ha sido asediada.