Cinco millones de cupones de la ONCE llevarán la imagen del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca para homenajear a su personal

Pertenecen a la serie ‘Tú eres importante’ para el sorteo del próximo jueves 11 de agosto.

|

 05MAX202208573373


La imagen del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca será la encargada de ilustrar cinco millones de cupones del sorteo del próximo jueves 11 de agosto de la ONCE. Los boletos forman parte de la serie ‘Tú eres importante’, con la que la organización rinde homenaje al personal de los centros hospitalarios. 


La directora de la ONCE, Esther Pérez Dalmeda y el delegado territorial de la Junta en la provincia, Eloy Ruiz, junto al director Médico y la directora de Enfermería del CAUSA, Pedro Gómez de Quero y Verónica Sánchez, presentaron en la mañana de este jueves el cupón en el salón de actos del nuevo hospital salmantino. 


'TÚ ERES IMPORTANTE'

‘Tú eres importante’ es una serie de cupones que muestra los hospitales de referencia de las 50 provincias y las dos ciudades autónomas. El objetivo, según detalló la ONCE, es difundir la labor que realizan estos centros hospitalarios para mejorar la salud de millones de personas, especialmente en estos momentos de lucha contra la Covid-19.


El complejo sanitario de CAUSA, enmarcado en el Servicio Público de Salud de Castilla y León, remonta su origen a hace más de 65 años. En 1965 se inauguró el primer centro hospitalario Virgen de la Vega y el Centro de Especialidades anexo al mismo. En 1975 se puso en marcha el Edificio Materno-Infantil y el Hospital Clínico, dependiente de la Universidad Civil de Salamanca hasta 1987 cuando se integró en la red de la Seguridad Social. En 1988, el Hospital Universitario de Salamanca comenzó a funcionar como un órgano de gestión único, con cuatro edificios ubicados en la ciudad.


En 1999 el Hospital Virgen del Castañar (Béjar), que funcionaba como independiente desde su inauguración en 1963, se incorporó al complejo. En el 2003, después del proceso de transferencias sanitarias y siguiendo el criterio de unificación de toda la asistencia especializada, se integró al Hospital de Los Montalvos, el centro de mayor antigüedad, que fue inaugurado en 1954. Ya en 2006 fue puesto en marcha el Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo destinado a la atención especializada. 


Durante los últimos años se ha venido construyendo una nueva infraestructura, el Nuevo Hospital Universitario de Salamanca, cuya fachada principal supone la imagen que aparece en el cupón. En él se ubican los servicios de los hospitales Clínico y Virgen de la Vega, tras un traslado que comenzó en diciembre de 2020 y culminó en el primer trimestre de 2022.