El TJSCyL revoca la condena de dos años y medio de prisión a un hombre por el delito de lesiones graves

Tras una pelea nocturna en el que se vieron implicados dos grupos de amigos.

|

Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León


La Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León estimó en parte el recurso presentado por un hombre contra la sentencia dictada por la Audiencia Provincial, con fecha de 16 de noviembre de 2021, y acordó la libre absolución por el delito de lesiones graves, por el que había sido condenado a una pena de dos años y seis meses de prisión.


El auto mantiene la indemnización de 16.630 euros por los días que tardó en curar de sus lesiones la víctima, y 7.500 euros por las secuelas, así como la cantidad de 761 euros por gastos de rehabilitación y consulta médica. La Audiencia Provincial ya había absuelto al recurrente del delito de maltrato del que venía venía siendo acusado. El otro acusado, en este mismo juicio, fue absuelto del delito de lesiones.


Los dos acusados se vieron envueltos en una pelea, en un establecimiento, ocurrido en octubre de 2018. El hombre al que se le revoca ahora la condena estaba con su hermano y con tres amigos. El otro acusado estaba acompañado por la que entonces era su novia y varios amigos.


En el curso de la trifulca, uno de ellos sufrió lesiones consistentes en múltiples heridas por cristales en dorso de la mano derecha, y el otro sufrió un esguince grado II retináculo patelar interno y ligamento colateral medial de rodilla izquierda.