Tres incendios permanecen activos en Zamora

Los dos incendios de Losacio descendieron anoche al nivel 0 del Infocal; también, el fuego declarado el martes por la tarde en Villaseco del Pan.

|

Incendio Tábara


Un total de cuatro incendios son los que permanecen activos actualmente en el territorio de Castilla y León. En concreto, se trata del fuego declarado a las 17.42 horas de ayer en la localidad leonesa de Molinaferrera, que permanece en nivel 0 y en cuya extinción trabajan dos helicópteros con sus correspondientes cuadrillas helitransportadas, un helicóptero hotel, cuatro agentes medioambientales, una autobomba y una cuadrilla de tierra; los dos incendios de Losacio, en Zamora, que fueron declarados los días 17 y 24 de julio y que descendieron anoche al nivel 0 del Infocal; y el fuego declarado el martes por la tarde en Villaseco del Pan, también en nivel 0.


BURGOS Y LEÓN


Por su parte, los incendios declarados entre ayer y el martes en los términos municipales de Pineda de la Sierra (Burgos) y Cabanillas de San Justo (León), que alcanzaron el nivel 1 del Infocal durante las últimas horas, se dieron por controlados entre la noche de ayer y esta mañana.


No obstante, en el fuego burgalés continúan trabajando, para su completa extinción, cuatro helicópteros, dos aviones anfibios procedentes de la base de Zaragoza, un avión de coordinación llegado de la misma base y, a nivel terrestre, dos técnicos, cinco agentes medioambientales, una cuadrilla BRIF, cinco de tierra, dos bulldozer, tres autobombas y una dotación de los bomberos de la Diputación de Burgos.

De igual manera, en el incendio de Cabanillas de San Justo trabajan dos helicópteros, un avión anfibio procedente de la base aérea de Matacán, dos técnicos, cinco agentes medioambientales, dos bulldozer, dos autobombas y cinco cuadrillas de tierra.