Dos heridos al chocar dos camiones en la AP-1 a la altura de Pancorbo (Burgos)

Un varón de 51 años fue trasladado en UVI móvil al Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro (Burgos), mientras que el otro herido, un hombre de 65 años, fue derivado en ambulancia de soporte vital básico.

|

112


Dos varones de 65 y 51 años resultaron hoy heridos tras chocar dos camiones en el kilómetro 61 de la AP-1 en sentido Burgos, término municipal de Pancorbo, según informó el 1-1-2 de Castilla y León.  A las 8.06 horas de la mañana, el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibió varias llamadas alertando del accidente, en las que se informaba que uno de los conductores se encontraba atrapado en el interior del camión.


La sala de operaciones del 1-1-2 avisó de este incidente al subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos; al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Burgos, que movilizó efectivos desde Briviesca; al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Miranda de Ebro, que también se desplazó hasta el lugar; y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde donde se movilizó un helicóptero medicalizado, una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.


Una vez allí, el personal sanitario atendió, y posteriormente trasladó al Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro (Burgos), a los dos heridos: un varón de 65 años, que fue derivado en soporte vital básico, y un varón de 51 años, al que trasladaron en una UVI móvil.