La Junta destina 85.000 euros en subvenciones a 267 ampas de la Comunidad durante el curso 2020-2021

Estas ayudas están encaminadas a subvencionar actuaciones destinadas a la promoción del asociacionismo mediante la dinamización en la vida del centro, especialmente en la renovación de representantes del consejo escolar.

|

Aulauniversitaria1


La Consejería de Educación publica hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la resolución de la convocatoria de subvenciones destinadas a la financiación de las actividades de las Ampas de enseñanza no universitaria de Castilla y León para el curso 2021-2022. Así, un total de 267 de asociaciones recibirán una ayuda que, en total, asciende a 84.989 euros. El número de beneficiarios supone un incremento del 78 por ciento respecto al anterior periodo lectivo y la cuantía también ha aumentado en 25.000 euros.


Del total de solicitudes concedidas, el 43,8 por ciento, es decir 117 son Ampas rurales que se sitúan en municipios de menos de 5.000 habitantes de Castilla y León, frente a las 48 que se concedieron el pasado curso. Además, en esta convocatoria la cuantía máxima de la subvención para cada beneficiario es de 800 euros, 200 más que en anteriores ediciones.


Estas ayudas están encaminadas a subvencionar actuaciones destinadas a la promoción del asociacionismo mediante la dinamización en la vida del centro, especialmente en la renovación de representantes del consejo escolar; aquellas dirigidas a formación de las madres y padres; las de carácter lúdico y/o cultural; las extraescolares, con especial incidencia en actividades para la conciliación de la vida familiar y las que refuercen iniciativas promovidas por la Consejería de Educación. Además, son gastos subvencionables la adquisición de material informático y de oficina.