Una tienda de decoración muy conocida en Zamora cierra sus puertas

​Los elevados alquileres y la escasa ayuda a emprendedores desde las instituciones dificultan el permanecer en la ciudad
|


1659362574288


La tienda de decoración ON cierra su establecimiento en la calle Santa Teresa dónde se encontraba desde hace unos años después de trasladarse de la Amargura dónde comenzó su andadura. Otro local vacío en una de las calles céntricas de Zamora. Es una pena ver como todas las calles van perdiendo negocios cada día.


Cierto es que hay emprendedores que lucha por tomar la iniciativa de devolverle el color a las calles de la ciudad pese a la dificultad que eso supone. El principal lastre para los negocios son los elevados alquileres de los propietarios de los inmuebles que hacen que sea imposible vivir. Muchos de los propietarios de locales de la capital en muchas ocasiones prefieren mantenerlos cerrados que bajarlos de precio a pesar de ver la situación diaria de la ciudad.


Desde las instituciones las ayudas facilitadas son insuficientes para los nuevos emprendedores que buscan permanecer en la ciudad. Los alquileres en la ciudad son muy elevados en la zona centro pero si consultas alquileres en los barrios como el caso de San José Obrero, hay locales de escasos 100 metros cuadrados, que requieren de mucha inversión para su puesta a punto,por un precio de 600 euros más i.va. Alquileres desproporcionados que no se adaptan al mercado actual y que hace imposible que nadie pueda emprender en una ciudad con poca oferta en muchos sectores.