Dos detenidos en Ponferrada por sendos robos con violencia mediante el método del tirón

La Policía Municipal denuncia a una mujer por provocar un incendio en unos matorrales de la avenida de Fabero.

|

Policia Municipal


Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada detuvieron este pasado fin de semana a dos hombres, de 45 y 19 años, a los que se acusa de sendos delitos de robo con violencia mediante el método del tirón, según informaron fuentes del Ayuntamiento de la capital berciana. En uno de los casos, el acusado ya ha ingresado en prisión, ya que contra él pesaba una orden de alejamiento que había quebrantado.


Según las mismas fuentes, los hechos tuvieron lugar a primera hora de la tarde del viernes en la parte alta de la ciudad, cuando el hombre de 45 años, cuyas iniciales responden a las siglas M. A. D. P., trató de sustraer el bolso a una mujer, a la que agredió llegando a arrastrarla por el suelo. Con los datos facilitados por la víctima y los testigos, los agentes localizaron al autor y los pusieron a disposición del Juzgado de Guardia, que decretó su ingreso en prisión.


En el otro caso, el detenido es un hombre de 19 años, con iniciales D. O. G. Los hechos tuvieron lugar al mediodía del sábado en el barrio del Temple, cuando el joven asaltó por la espalda a una mujer y le intentó robar el bolso de un tirón. La víctima quedó desestabilizada, sin llegar a caer al suelo, pero el bolso se rompió y cayeron todas las pertenencias sin que el agresor pudiera recogerlas, ya que el hecho fue presenciado por varios ciudadanos. Uno de ellos salió corriendo detrás del autor y consiguió retenerlo hasta la llegada de los agentes, que lo detuvieron y lo pusieron a disposición judicial.


Denunciada por provocar un incendio

Además, los agentes localizaron en la mañana del domingo a una mujer que presuntamente originó un fuego de manera intencionada en una zona de matorrales próxima a la avenida de Fabero. La Policía Municipal identificó a la supuesta pirómana y tramitó la propuesta de sanción. Los Bomberos también tuvieron que intervenir ayer en otro pequeño incendio de matorrales en la zona de Fuentesnuevas.


Infracciones del fin de semana

Por lo que respecta al tráfico, la ciudad fue escenario de cinco accidentes entre el viernes y el domingo, aunque en ninguno de ellos hubo que lamentar la existencia de heridos. En los 63 controles de alcoholemia y drogas practicados durante el fin de semana, sólo tres conductores dieron positivo. Uno de ellos tuvo que enfrentarse a un juicio rápido por un presunto delito contra la seguridad vial en la modalidad de alcoholemia.


Por otro lado, el dispositivo que patrulla las principales zonas de ocio de la ciudad denunció a ocho personas por consumir alcohol en la calle, a otras dos por orinar en la vía pública y a una más por encontrarse en posesión de sustancias estupefacientes, en concreto, de cocaína. Además, la Policía Municipal mantiene activos los planes especiales de seguridad en viviendas, en los montes Pajariel y Castro y en el recorrido del Camino de Santiago a su paso por el municipio.