La Diputación de Zamora cierra en Santander la ronda de presentaciones promocionales del I Encuentro Mundial del Queso ‘Fromago’

La cita internacional con el queso se celebrará del 15 al 18 del próximo mes de septiembre.

|

Presentaciu00f3n Fromago en Santander (2)



La Diputación de Zamora terminó hoy en Santander la ronda de presentaciones para promocionar el I Encuentro Mundial del Queso ‘Fromago’, que se celebrará del 15 al 18 del próximo mes de septiembre.


"ZAMORA ESTÁ PREPARADA"


“Zamora ya está preparada para albergar la mayor cita mundial del sector del queso. Invitamos a visitar la ciudad durante los días de celebración y a promocionarla en Cantabria. Desde Santander, apenas hay tres horas de viaje en coche”, señaló el presidente de la Institución provincial, Francisco José Requejo, durante la presentación en el Centro Castellano y Leonés de esa ciudad.


Requejo Rodríguez estuvo acompañado por el diputado provincial de Agricultura, Ángel Sanchez, y el de Desarrollo Económico, Emilio Fernández.


El acto contó con la asistencia de la alcaldesa de Santander, Gema Igual; la consejera de Empleo y Política Social del Gobierno de Cantabria, Eugenia Gómez, representantes de las casas regionales de Castilla y León en Santander, el presidente de la Casa de Zamora en Santander, José Quina, e integrantes de las Cofradías del Queso de Cantabria.


“Es una magnífica oportunidad para los productores de Cantabria para potenciar sus productos queseros ante los miles que visitantes que pasarán por la muestra durante los cuatro días del encuentro. Además las instituciones, tendrán a su disposición espacios promocionales y turísticos en nuestra feria”, explicó Requejo.


“Esd una satisfacción comprobar el éxito de participantes con los que ya cuenta esta feria, con casi 200 empresas queseras confirmadas, que ocuparán los 350 espacios que conformarán el evento a lo largo de dos kilómetros de recorrido por la capital”, destacó.


La Diputación de Zamora cierra así el ciclo de promociones iniciado el pasado mes de octubre en la Feria Gourmet de Madrid, a la que siguió una presentación ante embajadores en la Casa de Zamora en Madrid. Asimismo, la Institución provincial zamorana presentó Fromago en varias ciudades portuguesas y en las casas de Zamora de Baracaldo, Sevilla y Vigo (Pontevedra) y en las Cortes de Castilla y León.