La Concejalía de Turismo organiza un taller sobre los murciélagos, como bioindicadores de nuestros bosques y jardines

Constará de dos actividades, una charla en el en el Centro de Interpretación del bosque de Valorio y una salida nocturna por el bosque de Valorio.

|

Polinizadores. Murciu00e9lagos


El taller, que tendrá lugar este sábado día 30 de julio, se integra dentro del programa 'Zamora 2022, el año de los polinizadores', que permite a ciudadanos y visitantes entrar en contacto con la naturaleza, conocerla y comprender sus funciones y valores. En este contexto, la Concejalía de Turismo ha organizado una serie de actividades que están dedicadas a los polinizadores y la biodiversidad. El programa está compuesto por numerosas actividades, presentaciones teóricas, salidas, rutas, talleres al aire libre en las zonas verdes de la ciudad.


La actividad programada comenzará con una charla, de 19:00 a 20:00 horas, en el Centro de Interpretación del bosque de Valorio en la que se aclararán los numerosos tópicos y leyendas acerca de este grupo de fauna, y posteriormente se pondrá de relieve la enorme importancia de los quirópteros en el ecosistema y su problemática de conservación, para terminar con un repaso de las especies que se pueden observar en Zamora.


Posteriormente se realizara una ruta nocturna por el bosque de Valorio de 23:00 a 2:00 horas, en la que se explicarán los principales métodos de estudio de campo de los murciélagos; también se podrán ver y escuchar sus llamadas de ecolocación en vivo y en directo, mediante el uso de detectores de ultrasonidos. Para esta actividad se recomienda a los participantes acudir con linterna.


LOS PROTAGONISTAS DEL TALLER

Los encargados de impartir este taller serán: Jesús María Mañoso San José, auxiliar de veterinaria, con más de veinte años de experiencia en trabajos de campo relacionados con el estudio y conservación de la fauna y en la organización y realización de jornadas de divulgación y sensibilización, y Ernesto Rosa Cubo, ingeniero forestal, también con más de veinte años de experiencia en la realización de estudios relacionados con el conocimiento de la fauna y el impacto de las actividades humanas sobre la conservación de las especies, así como en la impartición de charlas divulgativas acerca de la conservación de especies amenazadas.


Polinizadores. Cartel