Cuatro grupos teatrales ofrecerán nueve actuaciones en sendas localidades dentro del Verano Cultural ‘Espigas’ 2022

La Diputación de Zamora y la Fundación Caja Rural de Zamora respaldan la actividad cultural organizada por la Federación ‘Espigas’.

|

 09MAX202207572902


Cuatro grupos teatrales ofrecerán un total de nueve actuaciones en sendas localidades zamoranas dentro de las actividades incluida en el Verano Cultural ‘Espigas’ 2022, organizado por la Federación de Asociaciones Culturales de las comarcas de Campos, Pan y Norte Duero ‘Espigas’.


COMPLETO PROGRAMA

“Este año retomamos las actividades culturales de verano con un programa más completo que otros años. Hemos ampliado el tradicional programa de yeatro, con la inclusión de otras actividades culturales. El objetivo principal es dar continuidad y fomentar la afición por el teatro en directo, como medio de entretenimiento, diversión y formación cultural, llevándolo con este programa a los pueblos para disfrute de los habitantes”, explicó la presidenta de la Federación ‘Espigas’, Flor Guerrero.


“A este objetivo, le hemos añadido un plus de cualquier actividad cultural que las asociaciones han solicitado. El teatro siempre ha sido una actividad de identidad cultural de nuestras comarcas y una manifestación cultural profundamente arraigada en los grupos sociales de nuestros pueblos. Ha formado parte de la cultura tradicional de sus gentes”, anotó.


Flor Guerrero hizo estas declaraciones durante la presentación del Verano Cultural ‘Espigas’, en el Centro Social de Caja Rural de Zamora. “La Federación Espigas continúa apoyando a los grupos de teatro aficionado de nuestras asociaciones y este año, desgraciadamente, solamente tenemos el grupo de teatro ‘Los Chariles’, de Manganeses de la Lampreana. Esperemos que el próximo año se reincorporen al programa más grupos de teatro aficionado”, indicó.


“En estos últimos años han superado muchas dificultades, también demográficas, y siguen manteniendo la actividad teatral como elemento dinamizador de la vida cultural de nuestros pueblos”, añadió.


Los grupos de teatro que participarán son ‘Los Chariles’, de Manganeses de la Lampreana, con seis representaciones y, con una representación, ‘La Tuera’, de Zamora; ‘Teatro Telonaria’, de Valladolid, y ‘Teatro La Tartana’, de Benavente (Zamora).


Las actuaciones están programadas en Castroverde de Campos (7 de agosto), Cerecitos del Carrizal (11 de agosto), Almendra (12 de agosto), Fresno de la Ribera (13 de agosto), Palacios del Pan (16 de agosto), Villalba de la Lampreana (17 de agosto), Piedrahita de Castro (18 de agosto), Belver de los Montes (19 de agosto) y Manganeses de la Lampreana (10 de septiembre). Además, habrá otras actividades como cuentacuentos, bailes tradicionales y música tradicional.


El secretario de la Fundación Caja Rural de Zamora, Feliciano Ferrero, felicitó a la Federación por contribuir a “dar vida a nuestros pueblos y comarcas” y apostilló: “Y más, en estos momentos, que se van llenando los pueblos, a pesar de los problemas que tenemos con los incendios, Hay que intentar dar la máxima normalidad posible y desarrollar las actividades”.


Por su parte, el vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Turismo, Deporte y Promoción del Territorio, Jesús María Prada, incidió en que la Federación ‘Espigas’ es “un ejemplo para todos”, valoró ese movimiento asociativo “que dinamiza, entretiene, informa a los vecinos y programa semanas culturales” y consideró que “es importante que sientan el apoyo de las instituciones”.


 09MAX202207572901