La cuarta edición de Sanabria Libertaria ya está disponible

Esta semana se ha reeditado el trabajo del profesor zamorano Carlos Coca.

|

1658068114093


La cuarta edición de "Sanabria Libertaria. Anarquismo y cultura popular en una comarca de Zamora", acaba de ser publicada. La obra reúne una serie de artículos y estudios de Carlos Coca Durán, acompañados de una selección de gráficos, fotografías e imágenes a todo color, y ha tenido una buena aceptación tanto entre el gran público como en el ámbito académico. 


Se presenta en formato revista, editado por el colectivo editorial "Amor y Rabia" de Valladolid, logrando alcanzar así una edición más desde su primera publicación en diciembre.


La obra analiza de una manera rigurosa, a través de diferentes artículos, el potente movimiento obrero y cultural libertario sanabrés acontecido durante los años 30 del pasado siglo. Se trata del extenso relato de los "carrilanos" anarcosindicalistas, a través de la documentación existente.


Presentación en varias localidades y paseo libertario por Zamora

La publicación ya ha sido presentada en varios pueblos sanabreses. Igualmente, el próximo sábado 6 de agosto, a las 12 horas, será una de las ponencias dentro de los actos de la XIV Feria del Libro Anarquista de Salamanca. El evento cultural, tendrá otros importantes actos como la presentación del libro del historiador mallorquín Jordi Maíz, "La bestia autoritaria", sobre la persecución de los judíos y otras minorías sociales en España en la primera etapa franquista.


A mediados de septiembre, será también presentada en la ciudad de León por su autor, concluyendo de esta manera las actividades previstas sobre la publicación hasta el momento.


Los ejemplares de la revista pueden conseguirse en las librerías zamoranas "Semuret", "Jambrina" y "Octubre", entre otros establecimientos; y también, en formato digital en Internet, siendo en esta opción de lectura online gratuita.


Por último, la tarde-noche del domingo 7 de agosto, guiados también por el escritor e investigador zamorano, se realizará un original paseo libertario y cultural por las calles de la ciudad de Zamora. Recorriendo los lugares donde vivieron o realizaron su actividad diferentes paisanos vinculados al ideal ácrata: escritores, artistas, periodistas, obreros, o anarcosindicalistas de los años 30, entre otros idealistas, en una actividad gratuita y abierta a toda la ciudadanía que se enmarca dentro de los actos de la feria del libro programados. Para asistir a este cultural paseo es necesario solicitar reserva previa en zamoralibertaria@gmail.com