Un total de 128 efectivos de la UME trabajan en el incendio de Losacio (Zamora)

Desempeñan labores de vigilancia, refresco del perímetro y ensanche de líneas de control con maquinaria.

|

Incendio


Un total de 481 efectivos y 182 medios de la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabajan a estas horas para hacer frente a los incendios que asolan Castilla y León, donde las unidades se encuentran desplegadas en las zonas de Losacio (Zamora), Montes de Valdueza y Puente Domingo Flórez (León) y Cebreros (Ávila), según la información divulgada en el perfil de la red social Twitter de la propia UME y recogida por Ical.


EN LOSACIO

En primer lugar, en el incendio forestal de Losacio (Zamora) se localizan 169militares y 64 medios, cuyas unidades han trabajado en labores de vigilancia, refresco del perímetro y ensanche de líneas de control con maquinaria. En el caso de la localidad abulense de Cebreros, hay 148 militares y 60 medios que han trabajado esta noche en labores de vigilancia y perimetración.


En relación a la provincia leonesa, 128 militares y 44 medios están desplegados en el incendio de Montes de Valdueza en labores de vigilancia del perímetro y liquidación, mientras que en Puente Domingo Florez hay movilizados otros 36militares y 14 medios, quienes tienen encomendada la misión de defender de las localidades de Sobredo y Quereño (Ourense) con perimetración y tendido de línea húmeda.