Los vecinos de Monsagro y Guadapero (Salamanca) regresan a sus casas

La evolución del incendio permite el regreso de los habitantes de ambos municipios, desalojados desde el martes y el viernes de la pasada semana, respectivamente.

|

Incendio Zamora 2


Los vecinos de Monsagro y Guadapero, en la provincia de Salamanca, pueden volver a sus casas. Así lo anunció este mediodía el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Eloy Ruiz, mediante unas declaraciones recogidas por Ical tras la reunión del Centro de Coordinación este marte con el director de extinción y los técnicos implicados en el operativo.


Tras haberlo descartado en el día de ayer por los fuertes y cambiantes vientos, la evolución del incendio en el día de hoy ha permitido tomar una decisión que ya ha sido comunicada a los alcaldes para que informen a los vecinos de ambos municipios, evacuados desde el marte y el viernes de la pasada semana, respectivamente. Los alojados en el Hogar Escuela ‘Los Sitios’ de Ciudad Rodrigo volverán de nuevo en un autobús habilitado por la Junta.


“Esperamos que tengan un feliz regreso y seguiremos apoyándoles para recuperar su entorno natural”, manifestó el delegado, quien agradeció al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, a su alcalde, Marcos Iglesias, “que se ha volcado para hacer más fácil el realojo”,  así como a Cruz Roja, a Protección Civil, y “a todas las personas que, a título particular, han ayudado a hacer más fáciles estos días a los vecinos evacuados”.