Detenida en Salamanca tras agredir y amenazar a los empleados de un comercio mientras trataban de impedir que se fuera sin pagar

La mujer, de 43 años, está acusada de un delito de robo con violencia e intimidación y, como medida cautelar, tiene prohibido acceder al establecimiento.

|

Policia nacional1


La Policía Nacional de Salamanca detuvo a una mujer de 43 años tras agredir y amenazar presuntamente a los empleados de un establecimiento comercial de la calle Islas Canarias mientras trataba de abandonar el lugar con artículos en su bolso sin pasar por caja. Está acusada de un delito de robo con violencia e intimidación.


Según el relato policial, una llamada desde el comercio informó de la presencia de la mujer, a la que tenían retenida tras haber tratado de irse sin pagar varios productos. Al ser interceptada por varios empleados al rebasar la línea de cajas, reaccionó “de manera muy violenta” y comenzó a agredirlos con el bolso, a dar patadas y puñetazos e incluso a uno le mordió en el brazo. Todo ello a la vez que profería todo tipo de amenazas hacía ellos. 


Una vez en el lugar, los agentes tomaron declaración al responsable, quien relató los hechos, así que procedieron a la detención de la mujer por un presunto delito de robo con violencia. La Policía Nacional recuperó del interior del bolso productos de droguería para el cuidado personal, incluidas cremas y geles de baño, por un importe total de 23,75 euros.


La detenida fue trasladada a dependencias policiales, y una vez finalizados todos los trámites, pasó a disposición del Juzgado en funciones de guardia, que acordó su puesta en libertad y, como medida cautelar, le impuso la prohibición de estancia en el establecimiento comercial.