El tercer fallecido en la residencia de Celeda del Camino (Burgos) murió por "motivos naturales"

El incendio se registró en la residencia DomusVi y la investigación de los hechos se encuentra "judicializada".

|

 02MAX202207571121


El incendio en una residencia de la tercera edad en Celada del Camino (Burgos) originó ayer el fallecimiento de dos personas, un varón de 72 años y una mujer de 88; mientras una tercera persona, una mujer de 76 años, que también murió ayer, fue "por causas naturales" en la propia residencia, y sin estar este hecho relacionado con el incendio, tal y como confirman desde la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León. 


El incendio se registró ayer por la tarde en la residencia DomusVi situada en la localidad burgalesa de Celada del Camino. Según indicó la subdelega del Gobierno en Burgos a través de un comunicado, la investigación de los hechos se encuentra "judicializada", y subrayó que "la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Burgos realizó en el primer momento una inspección técnico ocular, solicitándose la colaboración de los especialistas del equipo de investigación de incendios del Instituto Armado, en la averiguación de las causas que provocaron el fuego”.


Así las cosas, De la Fuente se solidarizó con las familias y trasladó en nombre del Gobierno su pésame en un momento tan duro. Asimismo indicó que confía en que se esclarezcan "cuanto antes" las circunstancias y responsabilidades que rodean a este suceso.


Por su parte, el delegado territorial de la Junta, Roberto Saiz, confirmó que el interno que se encuentra hospitalizado no fue a consecuencia del incendio, sino que se encontraba allí ya antes de que se produjese este episodio. Asimismo, recordó que las causas que lo provocaron están sujetas a investigación judicial. El delegado señala que el centro quedó “lo suficiente mente afectado” para que se tomase la decisión de trasladar a los residentes a otros centros, para poder “garantizar” su seguridad. Fueron ayer trasladados a diferentes centros de Burgos. Seis de ellos a la residencia de Cortes y otros siete a Fuentes Blancas, ambas de la Gerencia Regional de Servicios Sociales; ocho a otras instalaciones del propio grupo DomusVi, y los otros 17 a la residencia de la Diputación.