El ala pivot Morgan Stilma, primer fichaje para el Zamora Enamora

El ala pívot, canterano del Unicaja Málaga (ACB), se convierte en el primer fichaje del Zamora Enamora tras las renovaciones de Souley Pinda, Jacob Round y Erikas Kalinicenko.

|

Morgan Stilma


El Club Baloncesto Zamora continúa moviendo fichas durante el verano de cara a la próxima temporada. Entre otras tareas, la actividad para consolidar la plantilla del primer equipo de cara a la temporada 2022/23 no cesa.


De esta manera, el CB Zamora ha hecho oficial lo que sería la primera incorporación al equipo de LEB Plata, tras las prometedoras renovaciones de Souley Pinda, Jacob Round y Erikas Kalinicenko al inicio del verano.


Morgan Stilma (2000, Marbella) es un ala pívot versátil con nacionalidad hispano-holandesa y formado en la cantera del Unicaja Málaga desde Cadete. Un jugador con una trayectoria internacional que, de hecho, en su aún corta carrera profesional ha jugado en proyectos tanto en España como en Holanda, dónde fué internacional en categorías U18 (Medalla de Oro en Skopje 2018 - U18).


Tras una primera temporada senior en el Unicaja Málaga a las órdenes de Luis Casimiro, quien le hizo debutar en ACB, fue cedido al Villarrobledo de LEB Plata. Tras este paso por ligas FEB, Stilma orientó su carrera hacia Holanda, dónde se proclamó campeón de la Liga BNXT (Países Bajos y Bélgica) con el  Heroes Den Bosch, dónde también jugó competición europea en la Fiba Europe Cup.


Durante la próxima temporada, permanecerá bajo las órdenes de Saulo Hernández con el objetivo de afianzar su carrera y lograr una visibilidad en ligas FEB a las que el Zamora Enamora ya acostumbra tanto para jugadores como para público.