Detenida en El Espinar (Segovia) por llevar oculta en la ropa 500 gramos de hachís

Una de las pasajeras de un viaje colectivo en un vehículo compartido.

|

Guardia civil (3)


La Guardia Civil de Segovia detuvo a una mujer, de 26 años y vecina de Madrid, como presunta autora de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, al ser interceptada portando ocultos entre su ropa 500 gramos de hachís, durante un dispositivo de seguridad ciudadana realizado en el término municipal de El Espinar.


Durante la realización de un dispositivo operativo, enmarcado en el ‘Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de Ocio y Diversión’, los agentes pararon un turismo, marca Volkswagen, modelo Golf de color azul marino, ocupado por cinco personas, que no se conocían entre sí, ya que estaban realizando un viaje colectivo mediante una aplicación de servicio de vehículo compartido.


Una vez informados del motivo de la parada, se procedió a comprobar su documentación y la del vehículo, y los agentes observaron una actitud de intranquilidad en una de las pasajeras, motivo que levantó sus sospechas. Se realizó entonces una inspección del vehículo y de las pertenencias de sus ocupantes, así como un registro corporal superficial. Los agentes descubrieron que llevaba algo oculto entre su ropa cinco


La pasajera fue detenida como presunta autora de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas y, junto las diligencias policiales, fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente de Segovia.