Los trabajos del operativo INFOCAL permiten bajar a Nivel 1 el incendio de Figueruela de Arriba, en Zamora

Continúan actuando en la zona 1 técnico, 3 agentes medioambientales y 3 cuadrillas terrestres
|

Helicoptero incendio


Las labores nocturnas del operativo de lucha contra incendios forestales de Castilla y León (INFOCAL) han permitido la bajada a Nivel 1 del incendio forestal iniciado la madrugada de ayer en la localidad zamorana de Figueruela de Arriba. En la zona continúan realizando labores de remate y extinción en 1 técnico, 3 agentes medioambientales y 3 cuadrillas terrestres.


La declaración de Nivel 2 se produjo ayer por la posibilidad de riesgo para las personas cuando el fuego saltó la carretera ZA-P-2438 y obligó a la evacuación de Villarino de. La superación de ese riesgo para la población ha motivado la bajada del nivel.


Los medios que han actuado durante la noche son: 2 técnicos, 2 agentes medioambientales, 1 cuadrillas de tierra, 1 cuadrilla nocturna, 2 autobombas y 1 ELIF, además de la BRIF Tabuyo del MITECO.


La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio cuenta con un operativo de lucha contra incendios forestales durante la época de peligro alto (EPA) formado por más de 4.540 profesionales, 773 medios materiales terrestres y 33 medios aéreos para proteger los montes de Castilla y León, además de 223 puestos de vigilancia distribuidos estratégicamente por las nueve provincias. La lucha contra los incendios forestales es una prioridad para la Junta de Castilla y León, por lo que el INFOCAL presta un servicio básico durante todo el año y alcanza su máximo nivel en los meses de mayor riesgo de incendios forestales: julio, agosto y septiembre.