Los incendios de Salamanca se encuentran "sin llama" a esta hora tras calcinar 3.300 hectáreas

El fuego de Monsagro afecta a unas 2.500 hectáreas y el de Candelario, a 800.

|

Incendio (3)


El portavoz de la Junta y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, informó de que los incendios forestales que se registran en la provincia de Salamanca, los de Monsagro y Candelario, "los más preocupantes", se encuentran en este momento "sin llama", tras calcinar unas 3.300 hectáreas. No obstante, destacó que hay que estar "muy atento" para afianzar este hecho.



En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, Fernández Carriedo precisió que será necesario "estar muy atento" ante el "reto" lograr que las llamas no se reactiven, lo que avanzó llevará el trabajo "intenso" en las próximas horas y días, para lograr la extinción completa. De momento, el fuego de Monsagro en la vertiente de la Comunidad ha calcinado 2.500 hectáreas y el de Candelario, 800.


El portavoz quiso reconocer el trabajo conjunto de todos los profesionales que han participado en las labores de extinción, así como a la Unidad Militar de Emergencias (UME), del Estado y la Junta de Extremadura. Además, Fernández Carriedo remarcó la "buena" colaboración entre las dos comunidades y precisó que el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el extremeño, Guillermo Fernández Vara, han estado en contacto "permanente".


Finalmente, remarcó que Castilla y León y Extremadura han trabajado con un operativo "único", en los dos territorios, y tratando que la afectación a la Comunidad fuera el menor.