La Hostelería y la Música se unes a través del "Terraza Fest" para animar las veladas de verano

Del 15 de julio al 16 de octubre se desarrollarán espectáculos de música y humor en las terrazas de los establecimientos.

|


R.P. Terrazas Fest 1


A partir del próximo fin de semana se pone en marcha el nuevo "Terraza Fest. Frescos & Combinados", un programa de animación con música, humor, cuentos y teatro en terrazas de los establecimientos de hostelería de la ciudad, que servirán para animar las veladas veraniegas, hasta mediados del mes de octubre. El programa supone una evolución de la iniciativa "Vete al Fresco" que se llevó a cabo durante los últimos años, y ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento por la concejala de Cultura, Mª Eugenia Cabezas, junto con la principal promotora de la iniciativa, Jessica Baz.


Al programa se pueden adherir los establecimientos que lo deseen, así como los grupos musicales, monologuistas, contadores y otros artistas cultuales o de animación que deseen participar en el mismo. Para inscribirse solamente deben ponerse en contacto con la organización del certamen a través del teléfono 637 416 115 o por email a "holaterrazafest@gmail.com" o

"somosfrescosycombinados@gmail.com". Las actividades pueden programarse al mediodía, en sesiones vermú, o por la tarde noche, en todo caso hasta las 12 de la noche y las actuaciones musicales en formato acústico para no molestar a laos vecinos, tal como recordó Jessica Baz.


Por su parte Mª Eugenia Cabezas destacó el respaldo del Ayuntamiento a esta iniciativa porque, por un lado dinamiza la ciudad en verano "porque es agradable escuchar música en la calle mientras uno toma algo; y sin duda esto da una imagen muy atractiva de la ciudad a quienes nos visitan y potencia la oferta cultural que tenemos en verano". Por otro lado, facilita a los hosteleros la posibilidad de programar fácilmente actuaciones en sus terrazas; pero además "hay una vertiente musical que nos interesa mucho y es el hecho de que facilita a los músicos zamoranos (cantautores, grupos, monologuistas, etc.), pero gente de la ciudad, sobre todo artistas jóvenes, a  tener más espacios donde poder actuar en Zamora y ante público muy variopinto. Y cualquier proyecto que facilite que toquen y que se les conozca, es estupendo". En este sentido Jessica Baz manifestó que algunos de los grupos que se han dado a conocer a través de estas actuaciones en años anterior recibieron con posterioridad llamadas para actuar en otros lugares, incluso fuera de Zamora.


La concejala de Cultura recordó que para participar, tanto los establecimientos como los artistas, simplemente tienen que ponerse en contacto con los responsables del Festival y "eso sí, respetar las bases que tienen sobre todo que ver con horarios y decibelios máximos", así como observar las precauciones en lo que respecta a distancias de seguridad,  medidas de higiene y desinfección, etc. Y serán directamente los hosteleros los que abonen la actuación, poniéndose de acuerdo con los músicos. La organización editará un programa mensual con los conciertos programados, que se podrá consultar en Internet.


Cartel TERRAZA FEST