Concentración junto a la Diputación de Zamora en recuerdo de Miguel Ángel Blanco

​No hay "ninguna polémica" con respecto a la concentración, "lo importante es el acto, es el gesto; el sentimiento es mutuo y con eso nos vamos a quedar", dice Francisco Requejo, presidente de la Diputación.

|

IMG 20220713 WA0032


"25 años de este brutal asesinato", recordaba Francisco Requejo esta mañana, en la concentración organizada por la Diputación de Zamora para recordar a Miguel Ángel Blanco. "Hay mucha gente que no se acuerda o que no se quiere acordar", recalcaba el presidente de la institución, quien aseguraba que todas las instituciones "debemos tener altura de miras, valorar el esfuerzo que hemos hecho y recompensar moralmente a las víctimas y a las familias. La historia está para recordarla y para no repetirla".


"NO QUIERO POLEMIZAR"

Sobre el hecho de existir dos convocatorias, por separado, a cargo de Ayuntamiento y Diputación, dijo que no no hay "ninguna polémica con respecto, lo importante es el acto, es el gesto. No quiero polemizar, el acto, aunque lo hagamos por separado, el sentimiento es mutuo y con eso nos vamos a quedar".

 

En este mismo acto, Requejo aseguró que debemos "conseguir entre todos que seamos obligación de servicio público porque tendremoslas ventajas que tienen otras provincias y no nos veríamos discriminados una vez más".


IMG 20220713 WA0033


IMG 20220713 WA0031