Más de 200 productores asistirán a la I Feria del Queso ‘Fromago’, que ha cubierto todas las plazas hoteleras en Zamora

El presidente de la Diputación anima a los castellanos y leoneses a asistir a este evento que se celebrará del 15 al 18 de septiembre.

|

 08MAX202207570340


Más de 200 productores nacionales e internacionales están interesados en participar en la I Feria Internacional del Queso ‘Fromago’ que se celebrará del 15 al 18 de septiembre en Zamora, por lo que se abrirá una “lista de espera” al estar a punto de completarse las plazas disponibles. Además, este evento ya ha dejado cubiertas las plazas hoteleras para esas fechas en la ciudad.


El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, presentó hoy en las Cortes de Castilla y León la ‘Fromago Cheese Experience’, acompañado por el presidente del parlamento, Carlos Pollán, así como de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, y el viceconsejero de Política Agraria y Desarrollo Rural, Juan Pedro Medina. Además, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que se marchaba para asistir a otro acto también saludó a las autoridades zamoranas.


 08MAX202207570339


En ese sentido, el presidente de la Diputación de Zamora consideró que esta feria es un “magnífico escaparate” para los productores queseros, pero también para la promoción de otros productos zamoranos como son el lechazo o el chorizo. Por ello, invitó a los castellanos y leoneses a visitar la feria, que contará también con productores queseros de la Comunidad.


Al respecto, Francisco José Requejo remarcó que la provincia de Zamora tenía el producto y los productores, pero necesitaba que se diera un impulso al sector lácteo. Por ello, destacó la promoción que está haciendo la Diputación de esta feria del queso ‘Fromago’. Además, valoró el apoyo recibido por parte de la consejera Isabel Blanco, como zamorana, pero también del viceconsejero.


PREMIOS CINCHO

La feria, que además albergará la final de los prestigiosos Premios Cincho’, pondrá en valor la importancia del sector lácteo en Zamora, que cuenta con la Denominación de Origen Protegida ‘Queso Zamorano’, que además forma parte de la marca ‘Alimentos de Zamora’.


La Diputación Provincial estima que hay 180 empresas queseras y denominaciones de origen escritas, aunque trabaja con una estimación de 230 expositores y 350 espacios. La previsión es que este evento reciba 20.000 visitantes y tenga un impacto económico de cinco millones de euros.


Los expositores de la feria se ubicarán desde el Campus Viriato hasta la catedral de Zamora, pasando por La Marina, la plaza de Castilla y León, la plaza de la Subdelegación del Gobierno, el Teatro Ramos Carrión, Viriato o San Martín.


 08MAX202207570338


La presentación, que se celebró en el salón de actos de las Cortes, contó con la presencia del presidente de la Diputación de Zamora, así como del vicepresidente tercero, José Luis Prieto Calderón; el diputado de Agricultura, Ángel Sánchez; el diputado de Desarrollo Económico, Emilio Fernández; el diputado de Asistencia a Municipios, José María Nieto, y de la diputada del Parque de Maquinaria, Atilana Martínez.


Presentaciu00f3n Fromago