Cinco detenidos en Palencia tras intervenir 59 papelinas de heroína y 70 botes con metadona

La Policía Nacional realizó cuatro entradas y registros, cuyo valor de lo incautado asciende a los 75.000 euros.

|

Policia nacional1


Agentes de la Policía Nacional de Palencia detuvieron a cinco personas como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas y se intervinieron durante cuatro entradas y registros 59 papelinas de heroína preparadas para su distribución, un tarro con cinco piedras de heroína y 70 botes con metadona, por valor superior a los 75.000 euros, según fuentes policiales.


Parte de los integrantes de este grupo distribuía la sustancia estupefaciente al menudeo en sus propios domicilios, donde acudían los consumidores para adquirir dicha sustancia. Otra parte realizaba la venta concertando una cita con el consumidor  en distintos puntos de la capital, para hacer la transacción de manera más eficaz, evitando así que se detectara la venta en su propio domicilio. 


En la fase final de la investigación policial, además de la heroína y la metadona, se hallaron tres básculas de precisión, una bolsa conteniendo marihuana, una pistola simulada, una carabina de aire comprimido, numerosas cajas de medicamentos y 2.500 euros en efectivo. 


De la investigación entiende el Juzgado de Instrucción Nº 4  de Palencia, el cual decretó el Juzgado de Guardia de esta capital el ingreso en prisión de tres de los detenidos.