Caja Rural de Zamora recalca que la unidad es “la única manera de mejorar la situación” de la provincia

El director general de la cooperativa de crédito se muestra “sorprendido” por la propuesta de un Plan Zamora formulada por la Cámara de Comercio.

|

 09MAX202207569522


Caja Rural de Zamora recalcó hoy que la unidad es “la única manera de mejorar la situación” de la provincia, que registra algunos de los peores indicadores socioeconómicos de España.  


“Estoy seguro de que los empresarios tienen claras las iniciativas para acometer los próximos proyectos y respetamos la idea que tengan. Espero que sea de unidad porque es la única manera que concibo de mejorar la situación que tenemos”, señaló el director general de la cooperativa de crédito, Cipriano García.


“La Caja ha tomado la decisión de dejar de tener el protagonismo que tiene en Zamora10 a partir del 31 de diciembre de este año. Lo único que ha hecho es procurar empujar en todos los órdenes y poner en marcha iniciativas de forma absolutamente libre con todos los empresarios y colaborar, facilitando la financiación necesaria para que se produzca una mejora social y económica en la provincia, algunos casos, incluso, exagerando el riesgo que la Caja pueda acometer para intentar que los proyectos salgan adelante”, añadió.


Cipriano García, quien hizo estas declaraciones en la sede central de la Caja, tras la entrega a Cáritas de los 90.000 euros recaudados con la Campaña de Apoyo a Ucrania, expresó su “sorpresa” ante el Plan Zamora propuesto la semana pasada por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Zamora.


“Estoy sorprendido, con franqueza, porque entendía que Zamora10 representaba esa unión que se ha procurado durante los últimos cinco años. Cuando se produjo la salida se adujo que no había proyectos, algo que me parece parco, dada la situación de Zamora, que es la última en la clasificación”, indicó.


“De forma conjunta, éramos más capaces que de forma particular. Yo me he perdido en algún sitio. Siempre he pensado que tenía que prevalecer la unidad”, concluyó.