​La situación del Guardia Civil herido de bala por el Chiqui,“ha empeorado drásticamente, siendo su situación irreversible”

El agresor en un momento de mucha tensión hizo un disparo y la bala de su fusil atravesó el caso del agente
|

08MAX202207569249


La situación del Teniente Coronel Pedro Alfonso Casado herido de bala por El Chiqui en Valladolid el pasado viernes es “irreversible”. El agente resultó herido cuando trataba de negociar con El Chiqui, que permanecía atrincherado en su casa tras matar a un hombre.


El Teniente Coronel Pedro Alfonso Casado, miembro de la Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil de Valdemoro (Madrid), “ha empeorado drásticamente, siendo su situación irreversible”, según fuentes de la Guardia Civil. La familia ha pedido máximo respeto y ha agradecido las muestras de cariño recibidas. El agente estaba negociado el pasado viernes con El Chiqui, Pablo Antonio Santa María, un hombre con antecedentes, que se atrincheró en su casa con un rehén tras matar a otro hombre.


El agresor en un momento de mucha tensión hizo un disparo “a ciegas” y la bala de su fusil Mauser de alto calibre, antiguo, de cerrojo atravesó el caso del agente, que fue trasladado al Hospital y operado de urgencia. Aunque inicialmente parecía evolucionar bien dentro de la gravedad en las últimas horas ha empeorado mcuho.bTras 12 horas atrincherado, El Chiqui se entregó. Todo había comenzado el día anterior por una discusión entre dos familias. Una vez que había pasado todo, el ahora detenido disparó a otro hombre, de 45 años, con el que llevaba años de disputas que habían pasado incluso por los juzgados.

Tras matar, presuntamente al hombre de 45 años, El Chiqui se atrincheró en su casa de las afueras de Valladolid, con un rehén. Al mediodía del viernes, tras soltar al rehén, que era su yerno, se entregó.


El Juzgado de Instrucción número 4 de Valladolid, en funciones de guardia, ordenó la noche del sábado prisión provisional, comunicada y sin fianza para P.A.S.H. Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, El Chiqui se enfrenta a los delitos de homicidio/asesinato, detención ilegal, atentado y tenencia ilícita de armas.