Paro- CCOO pide a las empresas que accedan a subir los salarios a sus trabajadores para hacer frente a la subida de los precios

Señalan que el descenso del paro durante el mes de junio “no debe desviar el objetivo de subida de los salarios", ya que ambas cosas "son compatibles”.

|

Camarera en un restaurante


La secretaria de Empleo y Migraciones de CCOO Castilla y León, Nieves Granado, pidió hoy a las empresas que accedan a subir los salarios a sus trabajadores para poder hacer frente a la "imparable subida de los precios". Señaló que el descenso del paro durante el mes de junio “no debe desviar el objetivo de subida de los salarios, ya que ambas cosas son compatibles”. 


Granado afirmó el crecimiento de las contrataciones en Castilla y León tiene que ver con el aumento en la actividad económica, ya que sube por igual todos los sectores, excepto la construcción. 


Además, exigió a la Junta que ponga en marcha los programas del Plan de Empleo, especialmente, los de empleo local que permiten a los ayuntamientos contratar personal durante el verano y que aún "no se han implementado por el parón que sufre el Diálogo Social".


Aun así, lamentó que la contratación indefinida no haya crecido en la Comunidad a la par del crecimiento en el resto del Estado, donde ya suponen el 44,5 por ciento del total.