“En el formato en el que se diseñó Zamora10, como siempre habíamos dicho, el proyecto tenía un principio y un fin, en el diseño que hizo Caja Rural, como promotora. En el diseño de Zamora 10 como promotor y motor del proyecto, Caja Rural termina el 31 de diciembre. Detrás de Zamora10 hay más de 200 empresarios, profesionales y ciudadanos”, señaló, en declaraciones a la agencia Ical, el responsable de Comunicación y Marketing de la cooperativa de crédito, Narciso Prieto.
“Hay proyectos realizados, como la Fundación Eilza, la marca Zamora y el campamento militar de Monte la Reina; proyectos en marcha, como la App o los cursos de español para extranjeros y otros que se han aplazado, como Zamora patrimonio de la humanidad y Zamora Gastroconcept”, enumeró.
Plan Zamora
En este contexto, Narciso Prieto, quien consideró que “quedan muchas cosas por hacer y rematar”, recordó que Zamora10 “nació por la unidad, se ha convertido en un plan Zamora claramente, un proyecto que engloba 22 proyectos y que supera los 500 millones de inversión” y apostilló: “La Caja ha cumplido la misión que tenía que cumplir. La unidad no tiene que ser palabras sino hechos y por primera vez en muchos años se han conseguido proyectos que están ahí. Pedir nuevos planes para volver a empezar no tiene sentido”.
Por último, recalcó que la Asociación para el Desarrollo “nació de la solicitud de los empresarios debido a la situación dramática de Zamora, hace ya siete años” y concluyó: “Los datos socioeconómicos de nuestra provincia son hoy, si cabe, peores que cuando se diseñó Zamora10 y, por lo tanto, el proyecto tiene más sentido hoy que entonces”.