El Museo de Zamora exhibe 'Pisano sale al encuentro de Baltasar Lobo' durante el verano

​ La muestra, que se inaugura mañana, se podrá visitar hasta el próximo 18 de septiembre de 2022 en la sala de exposiciones temporales
|

Museo de zamora



El Museo de Zamora acoge la exposición de 'Pisano sale al encuentro de Baltasar Lobo', impulsada desde la Junta de Castilla y León, el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Zamora, a través de la Fundación Baltasar Lobo, con el objetivo de mostrar al público el diálogo entre los dos artistas del exilio a través de sus obras. La muestra, que se inaugura mañana, a las 19 horas, podrá visitarse en la sala temporal hasta el próximo 18 de septiembre de 2022.


La muestra, según informó la Delegación Territorial de la Junta, quiere dar a conocer el trabajo de los dos artistas, el pintor cántabro y el escultor zamorano, diásporas republicanas que durante años quedaron al margen de los museos y de la historia del arte español y para los que se busca su integración en el discurso interrumpido por la Guerra Civil.


Pisano y Lobo, que compartieron exilio en Francia, reflejaron en sus obras de arte puntos de encuentro y cercanía en cuanto a la temática, como afinidades políticas ligadas a su situación de expatriados y sociales como la mirada hacia las clases trabajadoras o las mujeres; aunque también es evidente su distanciamiento estético: realismo frente a espiritualidad y disparidad en los modos de representar y expresar el drama.


La exposición 'Pisano sale al encuentro de Baltasar Lobo' podrá contemplarse en la sala de exposiciones temporales del Museo zamorano con el siguiente horario al público: de martes a viernes de 19 a 21 horas; sábados de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas; y, por último, el domingo de 12 a 14 horas. Los lunes el museo permanecerá cerrado al público.