Cs pide conocer las medidas del Gobierno sobre las telecomunicaciones afectadas en la Sierra de la Culebra

​ La diputada María Muñoz formula una pregunta al Ejecutivo
|

09MAX202206568249



El Grupo Ciudadanos en el Congreso de los Diputados pide conocer las medidas del Gobierno sobre las interrupciones a las telecomunicaciones provocadas por el incendio en la Sierra de la Culebra en la provincia de Zamora, que ha carbonizado 30.800 hectáreas y es uno de los peores de la historia reciente.


La petición de información sobre las actuaciones del Gobierno se solicitan a través de una pregunta escrita de la diputada de Ciudadanos, María Muñoz Vidal, en el Congreso de los Diputados, para conocer las medidas para restablecer las redes de telecomunicaciones, los planes para cumplir con la conexión a internet y si hay planes adicionales para asegurar a los vecinos la conexión de calidad.


En la exposición de motivos, la parlamentaria señala que muchos de los vecinos de esta zona lamentan que las oportunidades ya eran escasas, pero que ahora el fuego les ha arrebatado lo poco que les quedaba en forma de masas forestales, de turismo, de riqueza ecosistémica y de agricultura y ganadería.


Además, incide en la Junta de Castilla y León no dedicó los recursos necesarios ni a prevenir ni a sofocar las llamas que han arrasado la Sierra de la Culebra, provocando la indignación de los vecinos, como han manifestado en la calle.


“Estas telecomunicaciones son esenciales para poder ponerse en contacto con sus seres queridos para asegurar que están bien”, argumenta la diputada de Ciudadanos.