Detenidas dos mujeres por siete delitos de estafa en Ciudad Rodrigo (Salamanca)

​Anunciaban alquileres en la localidad, logrando el abono por adelantado, para después desaparecer
|

Guardia Civil


La Guardia Civil de Ciudad Rodrigo detuvo a dos mujeres por siete delitos de estafa a través de alojamiento. Las acusadas ofrecían alquileres de viviendas en la Plaza Mayor de la localidad, logrando el abono por adelantado, y desapareciendo después para que las víctimas no pudieran volver a contactar con ellas.

Debido a las denuncias interpuestas durante los últimos meses en relación a este delito de estafa, los agentes comenzaron la investigación con la que pudieron identificar a las presuntas autoras, MBGM y SMR, de 53 y 46 años de edad, respectivamente, quienes poseían múltiples delitos de estafa por toda España. Entre ellos, otro en la localidad mirobrigense, tras huir sin pagar de un centro de belleza.


Asimismo, Guardia Civil averiguó que las mujeres habían huido de la localidad, alojándose en Alba de Tormes, localidad donde se produjo su detención el pasado 17 de junio. Las arrestadas fueron puestas en libertad provisional con cargos por el juzgado en funciones de Guardia de Salamanca acusadas de siete delitos de estafa.