La reserva hídrica de Castilla y León se encuentra al 53,9%, 30 puntos menos que el año pasado y que la media del último decenio

​Las precipitaciones han afectado considerablemente a la vertiente Atlántica y han sido muy escasas en la vertiente Mediterránea
|


Embalse



La reserva hídrica de Castilla y León se encuentra actualmente al 53,9 por ciento, 30 puntos menos que el año pasado y que la media del último decenio, cuando se anotaron porcentajes del 76,4 y del 77,7 por ciento, respectivamente, según informó el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco). 


Los embalses almacenan en la Comunidad 4.045 hectómetros cúbicos de agua (la capacidad total es de 7.507). En España, los embalses almacenan actualmente 26.437 hectómetros cúbicos de agua, disminuyendo en la última semana en 603 hectómetros cúbicos (el 1,1 por ciento de la capacidad total actual de los embalses).


Las precipitaciones han afectado considerablemente a la vertiente Atlántica y han sido muy escasas en la vertiente Mediterránea. La máxima se ha producido en Vigo con 23,8 mililitros (23,8 litros por metro cuadrado).