La Junta anula la convocatoria que iba a acreditar a más de 100 brigadistas anti-incendios

​A su vez, la Consejería de Industria publica una orden que deja sin efecto otra del 25 de junio del pasado año
|

08PRN202206567041



La Junta de Castilla y León deja sin efecto la convocatoria del procedimiento de evaluación para la acreditación de competencias profesionales en operaciones de vigilancia y extinción de incendios forestales y apoyo a contingencias en el medio natural y rural por falta de evaluadores.


Así lo recoge una orden de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo del 15 de junio que deja sin efecto otra del 25 de junio del pasado año, por la que se convocaba el procedimiento de evaluación para la acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, para unidades de competencia de diversas familias profesionales, en lo relativo a la convocatoria del procedimiento de evaluación de la cualificación profesional SEA595_2 operaciones de vigilancia y extinción de incendios forestales y apoyo a contingencias en el medio natural y rural.


Tras haber realizado los trámites previstos para la propuesta de los asesores y evaluadores necesarios para el desarrollo del procedimiento, "se constata que no existen suficientes asesores y evaluadores que cumplan los requisitos para la cualificación indicada". La presente orden producirá efectos a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León.


Contra la orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el Consejero de Industria, Comercio y Empleo, en el plazo de un mes computado desde el día siguiente al de su publicación