El Consejo de Gobierno solicitará este jueves previsiblemente la declaración de zona catastrófica de la Sierra de la Culebra

Carnero afirma que se trabaja en un plan para "más pronto que tarde" reponer los desperfectos causados por el incendio.

|

Incendio Sierra de la Culebra 2


La Junta de Castilla y León solicitará previsiblemente este jueves, por acuerdo del Consejo de Gobierno, la declaración de zona catastrófica por parte del Ejecutivo central de la Sierra de la Culebra, después de que el incendio haya destruido 30.800 hectáreas de vegetación.


Así, lo manifestó hoy el consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, que indicó que este jueves previsiblemente se tomará el acuerdo para que la zona cuente con ayudas para la reconstrucción de los desperfectos originados por el fuego.


"MÁS PRONTO QUE TARDE"

En paralelo, precisó que se articulan medidas a través de un plan para "más pronto que tarde" realizar intervenciones medioambientales, económicas y sociales. La Junta avanzó ayer préstamos a coste cero para empresarios, pymes y autónomos de la zona.


En este momento, la Junta de Castilla y León, la Diputación de Zamora y los municipios afectados por el incendio de la Sierra de la Culebra realizan la evaluación de los daños y perjuicios ocasionados por este siniestro natural para solicitar al Gobierno la declaración de zona catastrófica.