Arranca el ​primer Tour Universo Mujer después de la pandemia en la Plaza de la Marina de Zamora de la mano de Iberdrola

El broche final llegará el domingo con la celebración de la ‘Carrera Zamora en forma por la igualdad’
|

IMG 2954


Arranca el primer Tour Universo Mujer después de la pandemia en la Plaza de la Marina de Zamora. Los zamoranos han querido acercarse al evento pese a las temperaturas elevadas que ha habido durante todo el día y unos cuantos han sido los atrevidos que han estado desde primera hora de la tarde dándolo todo junto a los monitores del ActualFit. La música impregna de colorido el ambiente y sirve de acompañamiento a las clases de Zumba y Body Combat a cargo de las monitoras locales, un gran maratón de fitness que ha podido seguirse desde el escenario principal del evento. 


Una de las zonas más visitadas del Tour ha sido el tatami, donde se han podido seguir las exhibiciones de gimnasia, judo, taekwondo, luchas olímpicas o karate a cargo de los alumnos de clubes de la localidad o de las distintas Federaciones Autonómicas. Además, el Tour ha contado con otros espacios como el “ExpoTour” que ha recogido las historias de las embajadoras y federaciones impulsadas por Iberdrola, una carpa de Salud con estudios biométricos y talleres de reciclaje para los más pequeños.


El broche final llegará el domingo con la celebración de la ‘Carrera Zamora en forma por la igualdad’, una marcha solidaria cuya recaudación irá destinada íntegramente a la Asociación Aspace Zamora. Con todo preparado, los aficionados al deporte solo tienen que ponerse las zapatillas, coger aire y disfrutar de un evento único que ya queda poco para que finalice.


IMG 2955


Zamora se ha convertido en la capital española del deporte femenino. El impulso al deporte practicado por mujeres se ha convertido en una palanca clave para Iberdrola y el fomento de la igualdad real entre hombres y mujeres, uno de sus valores esenciales. Iberdrola se convirtió en 2016 en la primera empresa en realizar una apuesta firme y global por la igualdad y el empoderamiento de la mujer a través del deporte. En la actualidad, la compañía respalda a 32 federaciones: gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, karate, boxeo, surf, deportes de hielo, esgrima, actividades subacuáticas, bolos, deportes de invierno, halterofilia, judo, luchas olímpicas, montaña y escalada, natación, patinaje, pelota, remo, squash, taekwondo, tenis, tiro con arco y vela. Asimismo, da nombre a 32 ligas, todas ellas de máxima categoría, y a otras 100 competiciones con naming right.


IMG 2968


Reducir la brecha de género en el deporte es una apuesta por la igualdad de la mujer a través de la excelencia y se traduce en un importante referente para las niñas, desde su práctica de la actividad física y deportiva en todos los niveles del sistema educativo, para señalarles que el camino hasta el deporte federado y el de alto rendimiento es posible también para ellas. 


IMG 2970