Seis localidades, evacuadas ante la evolución del incendio en la Sierra de la Culebra (Zamora)

Los bomberos de San Vitero y Rionegro han sido movilizados esta madrugada
|

Bombero Incendio


Seis localidades tuvieron que ser evacuadas la pasada madrugada ante la evolución del incendio declarado el pasado miércoles en la Sierra de la Culebra (Zamora), cuando la tormenta con aparato eléctrico provocó once focos en los términos municipales de Riofrío de Aliste y Ferreras de Arriba.


De esta forma, tuvieron que ser desalojados los habitantes de Cabañas de Aliste (Riofrío de Aliste); Mahíde, Pobladura de Aliste y La Torre de Aliste (Mahide) y San Pedro de las Herrerías Palazuelo de las Cuevas (San Vicente de la Cabeza)


Las personas evacuadas se realojaron en instalaciones municipales de la zona y quedaron cortadas la carretera provincial ZA-P 1407, entre Sarracín de Aliste y Ferreras de Arriba; la carretera provincial ZA-V 2638, entre Villardeciervos y Ferreras de Arriba, y la autonómica ZA-912, entre los puntos kilométricos 6.600 y 22.500, según informaron fuentes de la Guardia Civil, que ha tenido a 19 patrullas trabajando en el dispositivo de todas las especialidades, contando Seguridad Ciudadana, la Usecic, el Seprona y Tráfico.


Los bomberos de San Vitero y Rionegro han sido movilizados esta madrugada para luchar contra el fuego que se extendía en la carretera de Mahide y San Pedro. Nadie se puede creer lo que está ocurriendo. Las altas temperaturas regresan y no dan tregua a quienes están en la zona trabajando.