Un rebaño de ovejas zamoranas "pastará" por Salamanca con la exposición ¨Ovejas Fromago¨

​La exhibición artística que se presentará mañana promociona la Feria Internacional del Queso
|

Ovejas Fromago



Tras su paso por las calles vallisoletanas, un rebaño de ovejas zamoranas "pastarán" por la Ciudad de Salamanca con la exposición artística "Ovejas Fromago". Se trata de una promoción de la Feria Internacional del Queso que se realizará en la ciudad de Zamora desde el 15 al 18 de septiembre, impulsada por la Diputación de Zamora y empresas del sector lácteo de la provincia.


La presentación de la exposición, que podrán visitar a partir de mañana todos los salmantinos, contará con la presencia de diversas personalidades políticas que representarán tanto a Salamanca como a Zamora. Francisco Requejo, como presidente de la Diputación de Zamora, la Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suárez Otero, y el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, serán los encargados de inaugurar la ya citada exhibición artistíca.


El acto, que comenzará este viernes 17 de junio a las 17:00 horas en la Plaza de los Bandos, dará inicio a la exposición, formada por un conjunto de maquetas de 13 ovejas churras, 13 castellanas, 4 de raza Assaf y 3 cabras que han sido adquiridas por un total de 31 empresas del sector lácteo zamorano, patronos de la Fundación Escuela Internacional de Industrias Lácteas de Zamora.


La particularidad de estas figuras es que han sido decoradas libremente por artistas zamoranos y por alumnos de la Escuela de Artes de Zamora, lo que supone una apuesta innovadora de promoción de la feria de Fromago que recorrerá distritos puntos de la geografía nacional y portuguesa.