Interceptado en Pollos (Valladolid) tras circular 64 kilómetros por sentido contrario en la A-62, dar positivo en alcoholemia y tener el carné retirado

La Guardia Civil investiga a un motorista que se saltó un control y circuló de manera temeraria por la localidad de Fuensaldaña.

|

Guardia civil (3)


La Guardia Civil ha abierto una investigación a un conductor que el pasado viernes fue interceptado a la altura de Pollos (Valladolid) después de circular 64 kilómetros en sentido contrario por la A-62, dar positivo en el control de alcoholemia y tener anulado el permiso de conducción por pérdida total de puntos al no haber realizado el curso de sensibilización y reeducación vial.


El dispositivo se puso en marcha después de que varias llamadas telefónicas alertaran al 1-1-2 de que un turismo Volkswagen Passat transitaba en sentido contrario a la altura del kilómetro 225 de la A-62, en provincia de Salamanca. Finalmente, el vehículo fue interceptado por una patrulla en el kilómetro 161, en el término municipal de Pollos.


Los agentes sometieron al conductor a un control de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 0,90 miligramos en ambas pruebas. Además, por el equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valladolid se procedió a la investigación de dicho conductor por la supuesta comisión de un delito de conducción temeraria, conducción de un vehículo bajo los efectos de bebidas alcohólicas y por pérdida de vigencia del permiso de conducción por pérdida total de puntos al no haber realizado el curso de sensibilización y reeducación vial.


Por otra parte, la Guardia Civil de Tráfico también ha abierto una investigación al conductor de una motocicleta que se saltó un control en Fuensaldaña.


Los hechos sucedieron cuando una patrulla ordenó al conductor de una motocicleta que se detuviese al haber sido captado en un control de velocidad ubicado en la vía VA-900. El conductor, al percatarse de las señales de los agentes, emprendió la huida a gran velocidad por el interior del casco urbano de la localidad de Fuensaldaña, realizando continuas maniobras prohibidas y cambios de dirección bruscos para fugarse de los agentes. Finalmente, fue interceptado en la misma localidad de Fuensaldaña y tras ser sometido a la prueba de detección de alcoholemia arrojó resultado positivo de 0,44 miligramos.


Por el equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valladolid se procedió a la investigación de dicho conductor por la supuesta comisión de un delito de conducción temeraria y conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas.