Detenido por provocar un incendio en su vivienda de Valladolid y resistirse al desalojo

El arrestado se encuentra ingresado en el módulo de custodia del Hospital Clínico de Valladolid a cargo de Psiquiatría.

|

Policía


Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado miércoles a A.G.R., varón de 59 años de edad y con cuatro antecedentes policiales, dos de ellos por amenazas, como un presunto autor de un delito contra la seguridad colectiva al provocar un incendio en su vivienda, además de otro por oponer resistencia grave a los agentes al proceder a su desalojo. 


LOS HECHOS

Los hechos sucedieron sobre las 23 horas del pasado miércoles en el barrio de Los Pajarillos cuando la Sala Operativa CIMACC 091 avisó a varios agentes en servicio a un domicilio de la calle Pato en el que se estaba produciendo un incendio. Una dotación de bomberos comunicó a los efectivos policiales a su llegada que todos los vecinos del edificio habían sido desalojados y se encontraban en la vía pública en perfecto estado. Tras acceder al interior de la vivienda, se comprobó que había desperdicios por el suelo con gran cantidad de enseres acumulados y diversos efectos quemados. 


Los bomberos inspeccionaron el interior del piso comprobando que el incendio estaba extinguido habiendo sido sofocado presumiblemente por el morador al percatarse de la llegada de las dotaciones policiales al lugar. El hombre comenzó a proferir gritos a los agentes para que se marcharan de su casa manifestando que le daba igual lo que les sucediese a los vecinos porque tenía gas, gasolina y unos mecheros y sabía cómo quemar todo.


Ante el peligro de que el hombre pudiera provocar otro fuego, los policías intentaron desalojarlo de la vivienda pero opuso una fuerte resistencia forcejeando e insultando a los intervinientes, por lo que tuvieron que inmovilizarlo y proceder a su detención por su supuesta implicación en los hechos. 


Una ambulancia atendió al detenido y procedió a su traslado al hospital al objeto de su valoración psiquiátrica. En el centro médico intentó agredir en reiteradas ocasiones al personal sanitario y a los agentes que estaban realizando su custodia. En la actualidad, se encuentra ingresado en el módulo de custodia del Hospital Clínico de Valladolid a cargo de Psiquiatría


Se da la circunstancia de que agentes de Policía Municipal y Bomberos acudieron a ese mismo domicilio horas antes de la detención, por haber causado otro incendio ocasionado en una sartén. Igualmente, ambos cuerpos tuvieron que acudir el pasado 4 de junio para apagar otro fuego cuyo foco del origen debió estar en la acumulación de basura y tuvo que ser trasladado el morador al hospital con quemaduras en las piernas.


También, fue detenido el 2 de junio por amenazar a una mujer con golpearla mientras sostenía una barra de hierro tras recriminarle ésta el haber tirado basura en el paseo del Cauce. Los agentes intervinieron dos barras de hierro oxidadas de aproximadamente un metro de longitud que el varón llevaba en el interior de un carro de compra.