Ana Sánchez a Mañueco sobre la crisis de Siro : “Si no ayudan, no estorben. Dejen trabajar a aquellos que queremos estar codo a codo”

La secretaria de Organización del PSCyL acusa al presidente de la Junta de estar “ausente e impasible” frente a la “desindustrialización” de Castilla y León.

|

Ana Sánchez, secretaria organización del PSOE en Castilla y León


La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, pidió hoy en Burgos al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que si la Junta “no ayuda” en la resolución del conflicto empresarial del Grupo Siro que “no estorben”, y “dejen trabajar a aquellos que quieren estar codo a codo” con los trabajadores. 


Se refirió así al trabajo que están realizando los socialistas, para ayudar a solventar la “situación angustiosa” que viven los 1.400 trabajadores de la planta palentina. “Desde hace meses el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, viene reuniéndose con el comité de empresa y advirtiendo que la situación era compleja”, dijo. 


En esta línea recordó que el 27 de septiembre de 2017, Tudanca advirtió después de una reunión con el comité de empresa de Siro, que la situación era “difícil y había que tomar medidas”. Además, indicó que el pasado mes de mayo, tras reunirse con el comité de empresa, el líder de los socialistas de Castilla y León pidió públicamente al presidente autonómico que recibiera a los trabajadores. “Ha sido incapaz. ¿Tiene Castilla y León presidente”, se cuestionó Sánchez.


Frente a ello, alabó el trabajo desarrollado por la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, y la ministra de Industria, Reyes Maroto, en el acuerdo alcanzado ayer. “Hoy hay que poner en valor la buena política” y la labor de los sindicatos “insultados a diario por el gobierno ultraderechista”, agregó. “Se trata de no permitir que esta tierra se siga desindustrializando”, añadió.