Reabierta al tráfico de manera controlada la N-403, en El Tiemblo, tras el derrame de cloro por un accidente en la vía

Se ha descartado la evacuación de la urbanización La Atalaya.

|

Guardia civil


El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha declarado el nivel 1 del Plan Especial de Protección Civil ante emergencias por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril de Castilla y León (MPCYL) por el accidente en el kilómetros 85 de la N-403, término municipal de El Tiemblo, de un camión que transportaba cloro y un turismo.



En el accidente no se registraron heridos pero se ha producido un derrame de cloro. En estos momentos están trabajando en la zona los bomberos de San Martín de Valdeiglesias y Guardia Civil. También están avisados los bomberos de Ávila. 


"NO TAN GRAVE"

Según ha informado la alcaldesa de El Tiemblo, Henar González, en un primer momento se había valorado la evacuación de la urbanización La Atalaya, próxima al lugar, pero se ha comprobado que la situación "no es tan grave como en principio parecía", por lo que se ha descartado esa evacuación. 


Henar González ha precisado que el vertido ha sido de "hipoclorito sódico al cinco por ciento, muy diluido", por lo que "no hay riesgo para la población". No obstante se estaba procediendo a la limpieza del vertido que se ha extendido por la calzada.


La carretera N-403, después de permanecer cortada en los primeros momentos, ya se ha reabierto al tráfico, aunque de forma controlada.